Diseño web inteligente
open2logic diseño web barcelona diseño web madrid cursos joomla cursos wordpress

Madrid: 91 279 65 40 

Barcelona: 93 114 53 59

El panel inicial de Google Search console es un escritorio que podemos configurar a nuestra necesidades y que nos muestra de una manera rápida las acciones más relveantes hacia nuestro sitio web, como el rendimiento, la cobertura o las mejoras.

Desde el menú tendremos acceso a: Rendimiento, Inspección de urls, Cobertura, Sitemaps, Seguridad, enlaces, configuración, etc.

menu search console

Para poder acceder a Google Search Console lo primero que necesitamos es obtener una cuenta de Gmail.

Y desde la página de Google Search Console se nos solicitará que demos de alta el dominio de nuestro sitio web.

bienvenida google search console

 

Una vez damos de alta nuestro sitio Google necesita confirmar que tenemos acceso licito y nos indica que debemos añadir en nuestro servidor (donde se aloja nuetra web) un código de verificación.

 

propiedad verificada

 

Tras añadir la propiedad ya podemos acceder a la herramienta de Google Search Console.

Podremos añadir más propiedades desde el menú desplegable superior izquierdo, donde inicialmente se nos muestra el nombre del dominio seleccionado.

Google Search Console es una software online y gratuitto de Google que sirve para obtener información sobre los problemas que afectan a tu sitio web en relación al posicionamiento, tráfico, uso.

Las principales funciones son:
Confirmar que Google puede encontrar tu sitio web.
Solucionar los problemas de indexación.
Consultar el tráfico (visitas de usuarios) y comportamiento del mismo en tu sitio web.
Mostrar que otros sitios web tienen enlaces hacia el tuyo.
Obtener problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad y otras funciones de búsqueda.

 

¿Quién debería usar Google Search Console?

Cualquier persona que tenga una web.
Propietarios de empresas, especialistas en SEO, profesionales del markeeting, administradores de un sitio web, etc.

 

¿Qué no se debe hacer en Google Search Console?

Generar contenido en la web de manera automática.
Participar en esquemas de enlaces.
Crear páginas con poco o ningún contenido original.
Encubrimiento. (mostrar contenido distinto a Google que a los usuarios).
Redireccionamientods engañosos.
Texto y enlaces ocultos.
Páginas de entrada o páginas puerta.
Contenido copiado.
Participación en programas de afiliados (por ejemplo mostrar productos de una tienda maestra en una web gestionada por un comecial).
Relleno de las páginas con palabras clave irrelevantes.
Creación de páginas maliciosas (suplantación de identidad).
Abuso del marcado de fragmentos enriquecidos (eitquetar cada elemento individual del contenido más relevante).
Envío de consultas automátivas a Google.



Desde la página inicial tenemos una lectura rápida de los datos más relevantes sobre las visitas a nuestro sitio, todo lo que vemos puede ser personalizado a nuestro interesas añadiendo o quitando paneles de información.

pagina inicio google analytics

 

El primer panel que se muestra nos indica:
Los usuarios:
Los ingresos:
La tasa de conversión:
Las sesiones:

Vemos el menú lateral y una serie de paneles que nos mostraán la información sobre datos, los paneles se pueden configurar y añadir widgets, cada widget nos dará unos datos concretos, hay sobre visitas en tiempo real, disoositivos desde donde nos visitan, etc.

El menú lateral indica:
Página principal: Donde vemoss los paneles con sus widgets.
Personalización: Que nos permite configurar lo que queremos ver.
En tiempo real: Donde visualizamos lo que esta ocurriendo en nuestra web al momento.
Audiencia: Que indica el tipo los usuarios.
Adquisición: Que indica de donde vienen los usuarios.
Compportamiento: Que indica que hacen los usuarios.
Conversiones: Que nos permiten crear y medir objetivos.

En tiempo real:
Visión general:
Ubicaciones:
Fuentes de tráfico:
Contenido:
Eventos:
Conversiones:

Audiencia:
Visión general:
Usuarios activos: Indica el número de usuarios que visitan nuestro sitio web.
Valor del tiempo de vida del cliente: 

 

Google Analytics es un servicio gratuito de Google incluido en sus productos de Google Marketing Plaform y que nos permite mediante su software online ver datos de nuestro sitio web sobre las visitas, enlaces, comportamiento de usuarios, dispositivos desde donde nos visitan, etc.

Desde Google Analytics se pueden gestionar varios sitios webs.

En Google Analytics hay tres grupos principales de gestión: Las cuentas, las propiedades y las vistas.